4 increíbles BENEFICIOS que se producen en ti al convivir con DELFINES

30 ene 2020

Nuestras vacaciones no son únicamente una oportunidad para relajarnos y conocer increíbles lugares.

Muchas de estas experiencias serán inolvidables y nos darán además beneficios para nuestra salud.

En Roatán uno de sus atractivos es la visita y convivencia con delfines, estos mamíferos que son extremadamente inteligentes te harán disfrutar de una aventura única.

En tiempos recientes estos animales también son un apoyo en la terapia de diversas condiciones médicas y emocionales. Conoce los beneficios de la dolfinoterapia:

 

 

1. Contacto con la naturaleza

Nuestra vida diaria muchas veces nos hace desconectarnos de lo que tenemos en nuestro entorno.

Este tipo de experiencias hacen que nuestro cerebro se sienta parte de algo más grande al reconectarnos con el ambiente natural que nos rodea.

 

2. Conexión entre especies

Aunque resulte difícil de creer, los delfines y humanos comparten ciertas características de comportamiento.

El pertenecer a grupos o familias, la organización jerárquica de las dos especies y el instinto paternal/maternal son algunas de ellas.

Tanto los humanos como estos animales sienten afinidad por el otro, así que la convivencia será muy amena para ambos.

 

Vuelos a Roatán familia con delfines

 

3. Estimulación en todos los sentidos

Al estar dentro del agua, nuestra experiencia sensorial cambia. Equilibramos nuestro sistema nervioso, también liberamos endorfinas, ya que estamos emocionados y a veces un poco nerviosos por esta convivencia.

Otros beneficios es la reducción del estrés y una mejora en el sistema nervioso para muchas personas que disfrutan de la experiencia de convivencia con los delfines.

 

4. Educando a futuro

Uno de los puntos más importantes de la convivencia también es el educar a chicos y grandes sobre los esfuerzos en el cuidado y conservación de esta especie animal.

Además de recalcar el cuidado al ambiente natural en el que viven los delfines para poder disfrutar de sus avistamientos y comportamientos por muchos años más.

Puede que incluso, se cambie la perspectiva en tu persona y decidas participar de manera voluntaria en algún proyecto dentro de tu país para continuar con la conservación del ambiente.

 

 



relacionadas