3 Lugares en Centroamérica para ir de vacaciones en familia

19 oct 2018

Interna_Principal-3

Salir con la familia es necesario, no solo para pasar un momento diferente y entretenido lejos del hogar y la rutina, sino también para convivir con los hijos y al mismo tiempo disfrutar con la pareja. ¿Qué tal visitar un país de Centroamérica?

 

Centroamérica se caracteriza por ser un área tropical, abundante en flora y fauna. Es uno de esos lugares para ir de vacaciones con la familia que no puedes dejar de visitar si quieres conocer otras culturas, tradiciones y disfrutar de una aventura diferente e increíble. Tu familia se sorprenderá con todos los paisajes naturales que estos países ofrecen.

 

¡Vamos de viaje por Centroamérica!

Belice

Belice se encuentra en la parte que limita al norte con México y al sur y oeste con Guatemala. La capital del país es Belmopán y su clima es tropical, cálido y húmedo. Un dato curioso es que este es el único país de Centroamérica cuyo idioma oficial es el inglés, sin embargo, también se habla el español y otras lenguas mayas.

       1. El Gran Agujero Azul: 

Es uno de los lugares más paradisíacos e interesantes para visitar. Es llamado agujero azul debido a su forma circular y sus aguas de color azul marino.

 

Este es uno de los destinos más hermosos que podrás conocer y es uno de los mejores lugares recomendados para los amantes del buceo. Esto se debe a su abundante fauna, compuesta por toda clase de tiburones como: tiburón toro y tiburón cabeza de martillo, además de muchas especies de peces gigantes, esponjas y corales.

 

Este agujero cuenta con más de 123 metros de profundidad y se formó cuando la última edad de hielo terminó hace más de 12,000 años, subiendo el nivel del mar e inundando las cavernas. El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Sin duda alguna, uno de los lugares para disfrutar en familia y conocer peces. ¡A los niños les encantará!

Interna_1-1

Costa Rica

Un país tropical, compuesto de 7 provincias; su capital es San José. El país se destaca por ser uno de los países más ricos y desarrollados de América y su idioma oficial es el español. De esta región se habla mucho de sus playas, sin embargo, hoy destacaremos la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, uno de los lugares para ir de vacaciones en familia.

        1. Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Fue fundada en 1972 y su mayoría está compuesta por bosque virgen. Su atractivo turístico es que cuenta con más de 2,500 especies de plantas, 400 especies de aves y variedad de insectos, reptiles y anfibios. Uno de los animales que podrás ver serán los sapos dorados, una especie que habita solamente en esta región.

 

Si a tus hijos les agrada la naturaleza, este es un excelente lugar para ir de vacaciones en familia, ya que podrán conocer y explorar la diversidad de animales que existen.

 

¡Una buena clase de ciencias naturales para tus hijos!

interna_2-1

Nicaragua

El país está compuesto por 15 departamentos y 2 regiones autónomas que cuentan con su propio idioma, constituidas de pueblos indígenas y comunidades étnicas entre ellas Creoles, Mestizos, Mayangnas, Ramas y Garífunas.

 

       1. Granada

Es conocida también como la Gran Sultana y es una ciudad colonial hermosa que cuenta con varias estructuras para conocer como el Palacio Nacional, la Casa de los Leones, la Catedral de Granada, entre otras; la mayoría construidas con influencias neoclásicas. Un lugar para ir de vacaciones en familia y disfrutar de caminar y descubrir una ciudad antigua con mucha historia, rodeados de un clima tropical y un ambiente tranquilo.

interna_3 

 

Estos son los 3 lugares de Centroamérica que no puedes perderte ni dejar de visitar con tu familia, si quieres convivir y viajar con ellos, estos son algunos buenos destinos, elige el que más le guste a tu familia y descubran juntos todo lo que tiene Centroamérica.


relacionadas