3 islas paradisíacas que debe visitar en sus vuelos a Honduras.

18 jul 2017

Vuelos a Roatán Islas de la Bahía.jpg

Las islas en Centroamérica no son tan comunes como en Las Antillas o en algunos archipiélagos a lo largo y ancho del mundo. Es más, las islas son contadas y no muy grandes, pero eso no implica que las mismas no estén dotadas con una increíble y majestuosa belleza, la cual compite con muchas otras islas alrededor del mundo.

Honduras es uno de esos países privilegiados donde las islas parecieran salidas del mismísimo paraíso y hoy hablaremos de ese pequeño archipiélago en el mar Caribe. Hablamos de Las Islas de la Bahía.

Las Islas de la Bahía son un archipiélago perteneciente a la República de Honduras, conformando así uno de los dieciocho departamentos políticos esta nación centroamericana.

 

 

Las Islas de la Bahía, está formado por 3 islas mayores que son Utila, Roatán y Guanaja. Asimismo, forman parte de este archipiélago las pequeñas islas de Barbareta, Morat y Santa Elena y más de 60 cayos situados a tan sólo 10 y 40 millas de la parte continental de Honduras en las aguas azules del Mar Caribe. En sus vuelos a Honduras estas tres joyas son imperdibles de visitar.

 Vuelos a Roatán Utila.jpg

Utila.

Utila es la más pequeña de las islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño. A pesar de su reducido tamaño (mide tan solo siete millas de longitud de tres por ancho), la mayor parte de la isla se encuentra deshabitada. Es en el extremo suroriental donde se encuentra su principal poblado, Easter Harbor (o simplemente Utila), y la mayoría de las instalaciones turísticas.

 

Utila es famosa mundialmente por ser uno de los destinos más baratos y seguros del planeta para aprender a sumergirse en las profundidades marinas y obtener el certificado básico de buceo en aguas abiertas hasta el de instructor de buceo. Atraídos por esto, miles de visitantes llegan cada año para internarse en la segunda barrera coralina más grande de todo el mundo, convirtiendo el buceo, el snorkel y la pesca en los principales atractivos de la isla.

Vuelos a Roatán Roatán.jpg 

Roatán

Roatán es lo mejor del Caribe concentrado en un paraíso donde el verano no acaba. El maravilloso arrecife coralino, las aguas cristalinas y cálidas en tonos azulados; las blancas playas y la topografía montañosa, atrajeron las primeras oleadas de turistas a partir de 1960, y han convertido la isla hondureña en un destino de sol y playa visitado por millares de personas cada año; muchos de ellos descienden de los titánicos cruceros internacionales que llegan semanalmente durante la temporada alta.

Estrellas de cine, celebridades, mochileros o simplemente turistas, recorren la isla que ofrece acomodaciones que van desde los básicos hostales de 10 dólares la noche, hasta los lujosos y privados resorts.

 Guanaja.jpg

Guanaja

La mayor parte de territorio de esta isla y sus aguas circundantes son una reserva biológica, lo que ha permitido mantener su impresionante biodiversidad en un estado muy saludable. Saltos de agua, un paisaje montañoso cubierto de extensos pinares, numerosas especies de orquídeas, una rebosante fauna marina, un arrecife custodiado por aguas cristalinas y 15 cayos paradisíacos cubiertos de arena blanca y palmeras son los grandes atractivos naturales que ofrece la isla.

 

Cualquiera de estos destinos le dejará satisfecho en cuanto a relajación, buceo o vida nocturna se refiere. Para planear sus próximas vacaciones no deje de visitar este excelente lugar, pues sus vacaciones jamás serán tan memorables como en estas islas de Honduras.

 Roatán todo Incluido

 



relacionadas