12 cosas que no debe olvidar al viajar por negocios.

10 ene 2017

 

Muchos empresarios y emprendedores viajan al año a reuniones y conferencias a diferentes destinos en el mundo. En estos viajes es donde se hacen grandes negocios y se emprenden aventuras empresariales de diversa índole, por tanto, al viajar es importante que ciertas cosas no se olviden para lucir preparado para cualquier contratiempo y actividad.

¿En qué deben pensar las personas cuando realizan viajes de negocios y en las que comúnmente no piensan? Esta lista podría beneficiar a todos aquellos que realicen un viaje de este tipo. Tome nota y recuerde empacarlas antes de partir

 

Tarjetas de presentación.jpg

1. Numerosas tarjetas de presentación
Nunca es una buena idea quedarse sin tarjetas de presentación cuando esta de viaje. Guarde algunas en los bolsillos de su traje, en su cartera, maletín y maleta. Siempre guarde algunas extras para asegurarse de que tendrá una a la mano. 

 

 

2. Etiqueta con su nombre.
Si piensa hacer networking en su viaje, tenga una etiqueta plastificada con su nombre. No confíe en que la empresa organizadora escribirá bien su nombre.


Plumas.jpg

3. Plumas extra.
Asegúrese de que siempre tener un bolígrafo a la mano al asistir a cualquier junta. Seguramente tendrá que apuntar algún recordatorio y a veces es difícil conseguir una. 

Carpetas de presentación.jpeg

4. La información de contacto (o tarjetas de presentación) de todos tus socios 

En numerosas ocasiones se debe tener esa información a la mano para dar referencias mientras se hace networking. Por supuesto siempre resulta beneficioso para ambas partes. 

 


5. Sanitizante para manos  
Puede que esto suene un poco obsesivo, pero usar sanitizante después de saludar de mano enferma menos de gripa. Sólo sea sensible cuando lo usa; evite ponerte el gel desesperadamente después de que saluda a cualquier persona. 


6. Mentas para el aliento 
Aunque suene como algo obvio, podemos asegurar que muchas personas no saben que necesitan tomarse una y una buena impresión, sobre todo fresca, bien que vale un buen negocio. 


7. USB 
Muchas veces se necesita copiar información para compartir algún archivo o presentación. Tener una memoria puede ayudarlo a salir de algún aprieto y causar un impresión de audacia y competencia ante sus socios comerciales. 

 

cámara fotográfica.jpg
8. Cámara
Una cámara es un objeto indispensable si quieres recordar alguna ocasión o una junta con alguien importante. Una videocámara también es imprescindible para todo aquel que tenga un blog. Brinda la oportunidad de entrevistar a alguien durante el viaje. 


9. Herramientas para su negocio
Incluya copias de su biografía o carpeta de su negocios como introducción cuando conozca a alguien. Otra herramienta es un control remoto para las presentaciones en Power Point, de esta manera no tiene que confiar en alguien que pase las diapositivas.

En la USB que recomendada anteriormente guarde copias de sus conferencias, así como material de su negocio que podría repartir.

 


10. Cargador de celular
 
Los cargadores de celular son indispensables en la maleta de cualquier ejecutivo, para evitar el sufrimiento de prestar un cargador a los socios comerciales. Tampoco debe olvidar llevar la conexión de su laptop o tablet, puesto que es difícil encontrar repuestos. Sin embargo, siempre recuerde cargar sus dispositivo antes de viajar. 

adaptador universal.jpg
11. Adaptador/convertidor 
Aunque es relativamente fácil comprar un adaptador universal en los aeropuertos y tiendas, es mejor que lleve consigo uno o dos para que los pueda usar cuando lo necesite.


12. Un buen libro 
Las esperas en el aeropuerto pueden parecer aún más largas si no tiene nada que leer, y aunque hoy en día los libros están a un toque de pantalla en celulares y tablets, el papel sigue siendo el rey en cuánto a energía y disponibilidad de redes se trata.

Empaque ese libro pendiente que no ha terminado de leer o las notas de ese curso que aún no termina y lea mientras el tiempo sigue su ritmo inexorable. 


Esta lista debe ir completa al momento de tomar un vuelo a cualquier destino de negocios. Y con la frecuencia se volverá memoria corporal hacerla. Mientras tanto cuéntenos ¿Qué otro artículo considera indispensable para hacer un viaje de negocios? 

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas