10 consejos para evitar perder su equipaje en sus viajes en avión.

2 may 2017

 

Seguro que a lo largo de su vida habrá perdido las llaves de su casa, unos calcetines o hasta la billetera. Fastidia, ¿verdad? Pero si se encuentra en la otra punta del mundo y su maleta ha desparecido el fastidio se convierte en impotencia.

 

Llega al destino y sin ropa limpia con los cuales comenzar sus vacaciones. Ha continuación 10 consejos para que su maleta no se pierda en sus viajes en avión.

 

1. Maleta fea es mejor

Vuelos a Guatemala maleta personalizada.jpg

Si ha estado ahorrando para comprarse el Cadillac de las maletas, le contamos que es una mala idea.

Quiere lucirte por los aeropuertos con una maleta que grite calidad, categoría y marca y que disponga de todas las ventajas del transporte con cuatrocientos compartimentos, que sea de fácil maniobrabilidad, rodaje multidireccional, cremalleras brillantes y bloqueables.

Es normal. Pero eso atrae no solo las miradas de los demás viajeros, también la de los envidiosos con la mano más larga. Así que la recomendación es que consiga una maleta sencilla, barata y que haga las funciones. No se complique. Cuanto menos vistosa y menos marcas se vean, mejor para usted.

 

2. Evite las maletas pequeñas

 

Vuelos a Guatemala maletas en aeropuerto.jpg

 

Si no quieres que nadie se lleve por error su maleta cuando pasa por la cinta transportadora de los aeropuertos, asegúrese de identificarla como es debido. No sea tímido.

Un pañuelito diminuto de color fucsia y su nombre en una pequeña tarjeta con su dirección es ridículo. Cruce su nombre en colores vivos por toda la solapa de su maleta. Pero no se quedes solamente en eso.

Personalícela hasta los topes. Marque con un rotulador de punta ancha, que destaque (blanco o negro, en función del color de la maleta) y escriba en letra mayúscula sus señas de identidad por todos los lados de la maleta. Nadie querrá llevarse consigo una maleta con su nombre. Y al contrario de lo que piensa, disuade bastante a los ladronzuelos.

 

 

3. Póngale un mensaje simpático

 

Vuelos a Guatemala maleta identificada.jpg

 

Piense bien y acertará. Si por casualidad pierde de vista su maleta, digamos porque estabas distraído mirando la última oferta en la tienda de conveniencia, se gira de nuevo para alcanzar el asa de la maleta y solo da bandazos en el aire… ¡Que mal rato! No le queda otra que confiar en el buen hacer de la gente y forzar un poco su buena voluntad.

Deja un mensaje de buen rollo en un lugar visible de la maleta que disuada a la gente de llevarse tus pertenencias. Escribe las siguientes palabras: HAZ LO CORRECTO, si te encuentras esta maleta devuélvela por favor.

A la persona que lea esto, le tocará un poco el corazón y si tiene algo que ofrecer de bueno en este mundo, se la devolverá. Así que asegúrese de poner su nombre y apellido y también su dirección.

 

4. Evitar las prohibiciones

 

Vuelos a Guatemala maleta prohibiciones.jpg

 

En muchos países tienen restricciones muy particulares acerca de ciertos tipos de comida y algunos otros materiales o sustancia químicas, no digamos con algunos instrumentos cortopunzantes.

Le retendrán la maleta sin dudarlo en el control de equipajes y, como poco, se quedará sin esos alimentos tan preciados para el paladar de sus familiares, o sin esa navaja especial que le dieron el día del padre.

Como mínimo, revisarán la maleta con la demora correspondiente que eso supondrá. El resultado, se quedará sin equipaje unos días.

 

 

5. Evite los candados llamativos

 

Vuelos a Guatemala candado de maleta.jpg

Por experiencia, un candado grande y de color verde chillón no disuade a nadie. Al contrario, una vez que factura la maleta y la pierde de vista durante horas, ese candado no hace más que llamar la atención en los controles.

Los profesionales que transportaran su maleta, no dudaran en coger unas tenazas romper el candado y la cremallera para saber que guarda con tanto recelo. Evite llamar la atención y confie en el buen hacer de los trabajadores.

Si alguien quiere abrir la maleta, lo hará con o sin candado de por medio. Así que, la discreción es aconsejable. 

 

6. El celular es su mejor amigo

8am_CloseUp2.jpg 

Su viaje en avión ha sido agotador y en el trayecto del taxi al hotel no puede evitar tomar una pequeña siesta. Cuando llega al hotel (o donde quiera que se aloje), la cabeza solo le da para pagar al taxista y bajarse dejando tus maletas olvidadas en el asiento contiguo. Una solución es una alarma.

Antes de quedarse dormido, pregunte al taxista si tiene cinco minutos para dormirse y programe una alarma escribiendo en letras mayúsculas MALETAS. Cuando se dispare la alarma, estarás un tanto adormitado pero lo suficientemente despierto para leer esta palabra en mitad de la pantalla de su móvil y gravar la palabra a fuego en su mente. No las olvidará.

Aplique este consejo en todos los medios de transporte con los que se desplace junto a sus maletas.

 

 

7. Buen Karma

Está en el último tramo de viaje, en la cinta transportadora, y su maleta no aparece. Le toca dirigirse a la ventanilla de la compañía aérea con la que viajaba y poner una reclamación. Que el cansancio y la mala fe no rijan su comportamiento.

Ellos están tan cansados como usted de escuchar quejas y gritos sobre lo mal que están las cosas y la inconveniencia de perder su maleta. Diríjase a ellos con una actitud positiva y afable, se lo agradecerán y le ayudarán con más ganas a recuperar su equipaje. Una sonrisa y un “gracias” siempre son bien recibidos.

 

8. Revise las veces que haga falta

 Vuelos a Guatemala maleta pérdida.jpg

 

Cuando factura su maleta, la persona del mostrador la envía lejos. Pero antes le pone una etiqueta. Asegúrese que su maleta lleve esta identificación con el mismo destino y numero de vuelo al suyo.

Que la prisa no lo traiciones, hágalo con gracia y antes que la cinta se lleva la maleta. No pierda el número que va asociado con su maleta. Este será el único documento que le pedirán si la compañía pierde la maleta.

No olvide comprobar la etiqueta cuando recojas la maleta de la cinta. Aunque pueda parecer que es exactamente la suya, se puede equivocar y pasar un buen disgusto cuando llegue al hotel y se dé cuenta de que nada de lo que hay en su interior es de tu talla y no le queda bien.

Algo que no tardará ni dos segundos en hacer podría ahorrarle tener que volver al aeropuerto a reclamar.

 

 

9. Use una bolsa de cintura

 viejes a Guatemala, perdido y sin maletas.-1.jpg

 

Compre una bolsa de cintura o cangurera. La maleta se la podrán robar, se podrá perder o la podrán retener sin razón entre los controles de los aeropuertos pero al menos tendrá su dinero en metálico y la documentación a punto para seguir disfrutando de su viaje.

 

10. Divide y vencerás

 3cangurera-para-lo-ms-necesario.jpeg

 

Si al final todos estos consejos fallan, aquí va otro que le ayudará a sobrellevar la perdida de la maleta. Reparta las cosas que lleva en dos maletas diferentes. Intente incluir al menos una mudada en su equipaje de mano.

Eso le ahorrará dinero y otros inconvenientes cuando se quede sin maleta. Asimismo, intente llevar todo lo que sea de valor encima. De esta manera, el pasaporte, la billetera, la cámara y la computadora siempre irán con usted y habrá menos posibilidades de que se extravíen.

Puede parecer un poco extremo, pero buscar e imprimir los números de contacto de la aerolínea con la que va a volar es una buena manera de minimizar el estrés cuando aterriza en su destino y se da cuenta de que su maleta se ha ido de vacaciones a otro lugar.

Los trabajadores del aeropuerto están ahí para ayudarle, pero localizar su equipaje y mandárselo es responsabilidad de la aerolínea. Tener un número de teléfono a mano puede ahorrarle un montón de tiempo (¡y dinero buscando en Internet con el móvil si no hay wifi!) y acercarse a la deseada reunión con su maleta. Esto es especialmente útil cuando su compañía aérea no tiene una oficina de atención al cliente en el aeropuerto y te sientes solo y perdido.

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas