Aprovecha tu vuelo directo a EL SALVADOR y visita estos 5 SITIOS ARQUEOLÓGICOS

8 nov 2019

Centroamérica es uno de los lugares más privilegiados porque forma parte de las riquezas ancestrales que dejó la civilización maya.

Con respecto a esto podemos encontrar que Centroamérica forma parte de la famosa Ruta Maya, conformada por cinco países: México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Disfruta de estos 5 sitios llenos de historia y cultura maya que puedes visitar al realizar un vuelo directo a El Salvador:

 

FINCA SAN ANTONIO

Desde 1873 esta propiedad se ha mantenido resguardada por la misma familia durante generaciones.

Entre los atractivos están los tours de senderismo, y el poder apreciar diversas estelas y vestigios arqueológicos.

También puedes aprender a teñir con tintes naturales, hacer tu propia joyería o acampar en el sitio.

 

Nueva llamada a la acción

 

ANTIGUA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS JOSÉ MARIANO MÉNDEZ

El valor histórico de este vestigio arqueológico encierra mucho de la historia de El Salvador. Construida en 1909 se conoce como la primera escuela en la localidad de Santa Ana.

La estructura está abierta a los visitantes y se tienen planes de restauración para que no sufra más daños. La inversión está calculada en unos 100,000 euros y tomará aproximadamente 3 años.

También se dice que en el interior de este edificio se firmó el Acta de Fundación del Club Deportivo FAS, uno de los equipos más importantes de Santa Ana.

 

PARQUE ARQUEOLÓGICO CASA BLANCA

Casa Blanca llegó a ser el centro de un importante señorío maya temprano a finales del periodo Preclásico tardío (aproximadamente entre 200 a.C. y 250 d.C.).

El sitio ha aportado evidencia de actividad humana que se remonta a casi 5000 años. El Estado compró el área de Casa Blanca en 1977. Después de varios años de labores en la creación de infraestructura Casa Blanca fue inaugurado como parque el 22 de agosto de 2002.

Una de las principales excavaciones efectuadas está techada y permite conocer una serie de estratos naturales y culturales, entre los cuales se destaca la capa blanca de ceniza volcánica depositada por la gran erupción de Ilopango (siglo V d.C.), la cual puede ser vista a través de la ventana arqueológica.

 

JOYA DE CERÉN

Las circunstancias de un evento volcánico causaron en Joya de Cerén una notable preservación de la arquitectura y los artefactos de los antiguos habitantes, que quedaron en sus posiciones originales de almacenamiento y uso.

Coloquialmente se le conoce como “La Pompeya de América” por las similitudes de la tragedia volcánica que terminó con ambas ciudades. La UNESCO declaró este sitio Patrimonio de la humanidad en 1993.

Gracias al fenómeno de la Erupción los utensilios, granos y algunos otros enseres aún se conservan en condiciones asombrosas después de más de 1,000 años.

 

PARQUE ARQUEOLÓGICO SAN ANDRÉS

Este lugar es uno de los centros prehispánicos más grandes de El Salvador y habría constituido una capital regional entre los años 600 al 900 d.C. en el período Clásico Tardío, período de apogeo de la civilización maya.

Los visitantes pueden observar estructuras muy bien conservadas y realizar un recorrido donde conocerán un poco más de la historia de la vida en esa ciudad.

El sitio Joya de Cerén se encuentra a 5 kms de distancia, así que puedes visitar ambos lugares en un mismo día.

ITINERARIO

 

Vuelos a El Salvador La Joya de Cerén

 



relacionadas