Ni visa ni pasaporte para sus vuelos a Honduras, entérese por qué.

27 jun 2017

Vuelos a Honduras Agente de aduanas..jpg

Entrar a Honduras ya sea por visita o por placer ya es mucho más sencillo con la nueva integración aduanera entre Guatemala y el vecino país Centroamericano.

Muchos países requieren de una visa o pasaporte para pasar por sus fronteras, como es el caso de EE.UU., México o en algunos casos con otros países de América. Y estos trámite aparte de tener un costo y ser un tanto engorrosos y llenos de requisitos, hacían que los visitantes, turistas o trabajadores tuvieran sus dudas al momento de hacer un viaje a dichos países. Ya no digamos con el comercio de mercancias y productos.

Guatemala y Honduras se han puesto a la vanguardia en América al ser los primeros países que utilizan este tipo de integración aduanera, haciendo el tránsito de mercancías y personas mucho más ágil y rápido.

Vuelos a honduras Frontera Honduras.jpg

Y ¿Cómo funciona esta integración?

La unión aduanera entró en vigor en mayo de 2016 pero será este 27 de junio cuando comenzará a funcionar plenamente con la integración de los sistemas informáticos que mejorarán el control de las operaciones tributarias entre ambos países, cuyo producto interno bruto (PIB) conjunto equivale al 46 % del de toda la región centroamericana.

Los dos países utilizarán el instrumento legal denominado Factura y Declaración Única Centroamericana (Fyduca) para realizar las exportaciones e importaciones, que permite la transmisión electrónica y en tiempo real del pago de impuestos en el país de destino.

Roatán todo Incluido

Las expectativas de ambos países, cuyo intercambio comercial ronda los US$34 mil 184 millones y está conformado por unos 6 mil 500 productos, son amplias y no se limitan solo al tráfico comercial entre ambos si no también al de personas.

Tres años después de haberse suscrito el Acuerdo Marco General de los Trabajos de la Unión Aduanera, a partir de este lunes se dará el libre paso de personas y mercancías.

Eso significa que Guatemala y Honduras crearán un territorio único, que facilitará las relaciones comerciales, mejorará el fomento de negocios, competitividad, inversión, logística, infraestructura, así como el fortalecimiento de la integración regional.

Con el territorio aduanero único se crearán los puertos fronterizos Corinto —antes Entre Ríos, Izabal—, El Florido y Agua Caliente.

Vuelos a Roatán Roatán.jpg

¿Y los viajeros?

Ahora los trámites de migración entre Honduras y Guatemala serán mucho más sencillos pues no se necesitará pasaporte incluso en los vuelos a Honduras. Por lo tanto, es tiempo de hacer maletas y disfrutar de todas las bellezas con que cuenta Honduras, Roatán y sus islas circundantes para disfrutar de esas merecidas vacaciones. Recuerde, consulte el itinerario de su línea aérea de confianza y sumérjase en el maravilloso paraíso de Honduras y Roatán, donde es verano todo el año.

 

4ta. o 5ta. Noche Gratis en Roatan - TAG Airlines



relacionadas