¿Pensando viajar a Belice? Conozca estos consejos importantes.

14 sep 2017

Vuelos a Belice, Belice.jpg

Belice es una de las tres naciones que hacen frontera con México. Si decide viajar a cualquiera de sus puntos turísticos, debe tomar en cuenta los siguientes consejos.

Vuelos a Belice, Pasaporte.jpg

-Los requisitos para cruzar la frontera, vía Chetumal, son dos: pasaporte vigente y la reserva del hotel donde se hospedará.

-Si al viajar a Belice lo hace en auto, tome en cuenta que se exige que lo fumigue (ahí mismo se da el servicio y cuesta aproximadamente cinco dólares). Hay que presentar el comprobante.

-Si desea hacer turismo por su cuenta, lo aconsejable es rentar un vehículo alto o 4x4, ya que muchos caminos, incluidas las autopistas, tienen topes, baches o simplemente no están pavimentados. Evite en lo posible manejar de noche por las carreteras, ya que la mayoría son estrechas y muchos vehículos que transitan no llevan luces.

- Si su decisión es tomar un avión, le recomendamos tomar un vuelo a Belice desde Guatemala, los cuales salen de lunes a Domingo en horario de 6:30 de la mañana y 4:30 de la tarde por TAG Airlines, con un servicio de primera.

-Lo ideal es verificar temporadas, horarios y requerimientos para atracciones como sitios arqueológicos, cavernas, deportes extremos y parques naturales en los que se practica el avistamiento de aves, ya que el acceso a algunos requiere de un guía especializado. Casi todas las atracciones cierran entre las 15:30 y 17:00 horas.

-Toda la población habla inglés, pero la mayoría entiende español y cualquier beliceño le puede orientar sobre rutas, costos y horarios, pues no existe mucha señalización o información.

 Vuelos a Belice, Snorkeling.jpg

-Para los amantes del buceo, el snorkel y las playas, el punto medular es Ciudad de Belice, ya que de ahí hay transportación marítima a las costas de Cayo Caulker y San Pedro ("La Isla Bonita"), a los arrecifes Turneffe y Lighthouse, y al Gran Agujero Azul, que es una visita imprescindible (aunque a 100 kilómetros de distancia).

Vuelos a Belice, Ferry.jpg

-Si toma el ferry para visitar cayos e islas, de preferencia hay que comprar el boleto redondo. Se ahorra dinero y largas filas. En promedio toma 45 minutos llegar a Cayo Caulker desde la Ciudad de Belice y 30 minutos más hasta San Pedro.

-Tierra adentro están los sitios de Altun Ha, Xunantunich, Caracol, Nim Li Punit, Cerro Maya y Cahal Pech con arquitectura maya. Es recomendable llevar información previa sobre los sitios porque no cuentan con ella.

-Para adquirir productos beliceños o productos estadounidenses a precios módicos puede visitar la zona libre que está justo en la frontera. No necesita pasaporte, y en las tiendas (de abarrotes, ropa, tecnología y regalos) se aceptan dólares estadounidenses.

-No debe irse sin comer un ceviche, la comida típica del lugar; pero también hallará clásicos de la cocina mexicana, estadounidense y británica (como quesadillas, hamburguesas y fish & chips). 

 

Sin duda viajar a Belice es una escapada al paraíso en la tierra. Recuerde siempre salvaguardar su equipaje, tomar en cuente el equipaje que pudiera utilizar y dispóngase a compartir tiempo en familiaen o al hacer negocios en Belice. 

 



relacionadas