8 cosas que debe hacer en Roatán al viajar por placer.

18 oct 2016

 

 

 

Viaja a Roatán

 

En Roatán todo el tiempo es verano, playas paradisiacas aguas color turquesa y cócteles tropicales a la orilla del mar. Definitivamente es un paraíso para disfrutar y para relajarse, ya sea en pareja o para compartir tiempo en familia. La tentación de no hacer nada más que estar descansando se apetece como la única actividad por hacer en la isla.

Pero Roatán tiene muchas otras cosas para hacer que van más allá del All-Inclusive que adquiere en un vuelo charter  o de admirar la belleza del mar. Hoy hablaremos de 8 cosas que se deben hacer en Roatán al viajar por placer:

 

Roatn_Honduras.jpg

1. Navegar. 

Posiblemente es la actividad que más se podría hacer. Y la infraestructura de muelles y flotas de barcos permiten contratar fácilmente servicios de catamarán que salen a las 10:00AM para dar paseos por todos los alrededores de la isla, a ver el show de los delfines en el Anthony´s Key, a ver estrellas de mar y a hacer snorkel.

También hay cruceros al atardecer para ver la puesta de sol pintando de colores el océano. Una opción más económica es tomar un water taxi hacia el pueblo de West End. Es una isla. No pierda la oportunidad de navegar.

 

Puede interesarte: 5 playas que puedes disfrutar en tu próximo viaje a Roatán

 

2. La gastronomía de West Bay.

En la playa de West Bay hay excelentes restaurantes como La Sirena de Camp Bay o el The Landing  Restaurant & Bar donde uno puede cenar langosta con una buena copa de vino y estar sentados propiamente con la vista de la playa a la luz de las velas.

 

Gastronoma_roatn.jpg

 

3. Hacer snorkel o buceo.

El arrecife de coral que rodea la isla es la segunda más grande en todo el mundo. Con agua a temperaturas que fluctúan entre los 24 y 31 grados C y una visibilidad de 15-30 metros, el buceo y el snorkel  constituyen excelentes actividades durante todo el año.

El arrecife de Roatan es el hogar de cientos de especies de peces y de vida marina.

 

snorkel_Roatn.jpg


4. Ir de fiesta al pueblo de West End.

Hay una infinidad de restaurantes, bares y discotecas en el pueblo de West End. Suficientes como para hacer “bar hopping”.

Hospedados en los diversos hoteles, normalmente ofrecen tours los viernes y sábados para disfrutar de la vida nocturna del pueblo, donde se toca música con ritmos caribeños y el regettón está a la orden del día. Discotecas como “El Bosque” y lugares como Sundowners, The Purple Turtle, Twisted, Fosters y Fubar son los sitios de mejor ambiente.

No deben dejar de probar el “Monkey Lala” que es el trago insignia de la vida nocturna en Roatán.


5. Ir a pasar el día a Little French Key.

Esta es una de las playas más hermosas. Es una playa privada. Con muchas actividades y cosas por hacer que es un bonito lugar para pasar el día.

Tienen un zoológico privado con animales exóticos que han sido rescatados. Se puede almorzar langosta y muchos otros platos interesantes de comida local.

¡No dejen de tomarse fotos con el leopardo del zoológico al cual le gusta entrar al mar a nadar!

 

Nadar_con_delfines.jpg

 

6. Nadar con delfines y presenciar su show en el Anthony´s Key Resort.

Durante la mayor parte del año, se puede arreglar que vayan en familia a nadar con los delfines que han sido entrenados en el Anthony´s Key Resort.

Todos los días hay un pequeño espectáculo donde los mamíferos acuáticos más inteligentes demuestran sus habilidades y acrobacias. Es sano entretenimiento para toda la familia!


7. Visitar Utila por el día.

Si se cuenta con suficiente tiempo, pueden organizarse para tomar el ferry y pasar el día en Utila, la isla vecina de Roatán, la cual no está tan desarrollada.

De hecho no hay carros en esa isla. Se mueven con carros de golf. Hay muchas opciones en Utila para pasar el día, comer a precios más accesibles que en Roatán.

Si son más aventureros podrían quedarse a dormir y disfrutar de la fama de fiesta con que cuenta.

 cayos_cochinos_honduras.jpg

 

8. Visitar Cayos Cochinos por el día.

15 Cayos conforman este conjunto de islas ubicadas a 90 minutos de Roatán. Es un lindo paseo en barco para visitar cayos vírgenes y paradisíacos.

Se explora el lugar conjuntamente con las tribus garífunas que viven en la región. Al hacerlo en tour, normalmente incluyen el almuerzo con pescado, arroz, frijoles y plátanos, comida típica de la región. La población es de 108 personas.

Tenga siempre en mente estas actividades para disfrutar de una estadía agradable y placentera en Roatán y viaje por TAG a Roatán, lo mejor del Caribe, donde el verano nunca acaba.

 

Reserva tu próximo viaje a Roatán

 

Volver al inicio



relacionadas