11 preguntas frecuentes que se hacen al viajar a Roatan Honduras.

13 oct 2020

Con cada año que pasa, Roatán gana más y más prensa internacional por ser un destino notable tanto para turistas locales como para extranjeros. No tiene que buscar mucho para encontrar a Roatán incluído en las listas de las mejores islas para vivir.

A los medios también les encanta hablar sobre Roatán como un destino asequible. Para aquellos que necesitan estar al tanto de los hechos de Roatán o las preguntas frecuentes de Roatán ¡O simplemente están perdidos! Aquí tratamos de recopilar y responder las preguntas que surgen más a menudo al viajar a Roatan Honduras:

 

Vuelos a Roatan, impuestos .jpg

1. ¿Hay impuesto a las ventas en Roatán?

Sí, hay un impuesto del 12% sobre las compras. Los hoteles están obligados a cobrar un impuesto de turismo del 4% además del 12% de impuestos ISV, por lo que es un impuesto del 16% sobre las tarifas nocturnas.

El impuesto sobre el alcohol (en bares y restaurantes) es del 15%, así como de los cigarros.

 

Vuelos a Roatan, Clima Roatan.jpg

2. ¿Cómo es el clima en Roatán?

Roatán tiene un clima tropical con vientos alisios y brisas de la isla manteniendo la temperatura promedio entre 21 - 32 ° C (70 - 90 ° F) con una temperatura promedio anual de 28 ° C (82 ° F). Los meses más lluviosos en Roatán son de octubre a febrero y la lluvia promedio es de 221 cm (87 pulgadas).

 

 

3. ¿Cuál es la zona horaria en Roatán?

Honduras se encuentra en la zona horaria central y no observa el horario de verano. Honduras está a 6 horas del meridiano de Greenwich (-6 GMT).

 

4. ¿Necesito adaptadores para mi equipo electrónico?

110 voltios es el estándar que es lo mismo que los Estados Unidos y Canadá. Los protectores contra sobretensiones pueden ser útiles ya que pueden ocurrir interrupciones de energía sin previo aviso.

 

 Vuelos a Roatán Pasaporte Guatemala.jpg

 

5. ¿Necesito un pasaporte para visitar Roatán? ¿Hay requisitos de visa?

 

La mayoría de los visitantes extranjeros requieren un pasaporte válido para ingresar al país de Honduras. Los visitantes reciben una visa hondureña (sellada en su pasaporte) a su llegada.

Los visitantes deben tener al menos tres meses en su pasaporte antes de que expire para obtener la entrada a Honduras. Por favor, compruebe la fecha de caducidad de su pasaporte cuando planifique su viaje.

 

 Vuelos a Roatan, Internet.jpg

 

6. ¿Puedo acceder a Internet y tener cobertura de teléfono celular en Roatán?

Hay cibercafés de alta velocidad en comunidades y áreas turísticas populares. Las conexiones a Internet inalámbricas para computadoras portátiles están disponibles para su compra.

Hay tres proveedores de teléfonos celulares en Roatán: Digicel, Claro y TIGO. Los teléfonos celulares son baratos de comprar y 100 Lempira (HNL) le dará una cantidad significativa de tiempo de conversación para llamadas locales.

 

 Vuelos a Roatan, Hospital.jpg

 

7. ¿Qué tipo de instalaciones médicas hay en la isla?

Hay dos hospitales en la isla, varias clínicas médicas y una cámara de descompresión, así como el servicio de ambulancia Medivac. Los hospitales continentales se encuentran a entre 10 min y 55 min de vuelo desde Roatán. Y por cierto, no se necesitan vacunas para entrar a Roatán.

 

8. ¿Qué idiomas se hablan?

 

El inglés es el idioma más hablado, pero el español y el garífuna también se hablan.

 Vuelos a Roatan, dólares y Euros.jpg

 

9. ¿Cual es la moneda?

La moneda oficial es Lempira hondureña (HNL). Los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados y hay máquinas bancarias e instalaciones de cambio de divisas en ciudades más grandes y áreas turísticas populares.

 

 Vuelos a Roatan, Aeropuerto.jpg

 

10. ¿Donde esta el aeropuerto?

Hay un aeropuerto principal en Roatán: Aeropuerto Juan Ramón Galvez, ubicado en Coxen Hole.

  

11. ¿Dónde está la Terminal de Ferry?

 

El ferry de pasajeros de alta velocidad, el Yate Galaxy se encuentra justo al este de Coxen Hole en Dixon Cove

Por supuesto que hay muchas más preguntas que te podrás hacer sobre Roatán, pero más importante que las preguntas son las respuestas que puedes darles al viajar a una de las islas más hermosas de Centroamérica. Compra un boleto en tu aerolínea favorita y prepárate a vivir una experiencia inolvidable en Roatán, donde es verano todo el año.

 

 



relacionadas