12 lugares de Centroamérica para viajar al menos una vez en la vida.

2 mar 2017

 

El mundo está lleno de lugares sorprendentes y con una belleza natural extraordinaria. En Centroamérica hay una variedad de paisajes y actividades que se adapta a todo tipo de viajeros: a los que aman la naturaleza, a los que les gusta la vida nocturna o los que disfrutan de la cultura y la historia. Todo esto se puede hacer en países como Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, además a precios muy económicos.

Prepare su equipaje y sumérjase en esta increíble ruta de los lugares de Centroamérica que debe visitar al menos una vez en la vida y tome los vuelos a Guatemala o cualquier otra país que escoja.

 

Vuelos a Guatemala Antigua

Antigua, Guatemala

Está ubicada sólo a 50 km de la Ciudad Capital, se puede viajar en tour privado o en bus de línea, aunque estos suelen demorar mucho tiempo. Esta ciudad es hermosa, cuenta con callecitas de adoquines y casas de arquitectura colonial muy coloridas. Se puede visitar el mercado, donde se venden souvenirs a precios muy accesibles o almorzar en los puestos la típica comida guatemalteca.

Una excursión que no se pueden perder es la de subir al volcán Pacaya, desde donde se puede observar el volcán de Fuego que en algunas épocas del año expulsa lava, siendo un espectáculo impresionante. 

 

Vuelos a Guatemala Atitlán.jpg

Lago Atitlán, Guatemala

Es uno de los lugares más lindos de Guatemala. Lo mejor es llegar de día para observar el impresionante paisaje con sus tres volcanes que bordean el lago: el Atitlán, el Tolimán y el San Pedro.

La naturaleza, la tranquilidad y la diversidad es sorprendente, es un lugar en el que convive la cultura maya en 12 pueblos que se instalaron alrededor del lago. San Marcos La Laguna es uno de los pueblos que se ubica sobre la costa del Lago Atiplan, y es un lugar que da la sensación de que el tiempo se detiene. Es ideal para conectarse con cuerpo y mente, ya que se realizan varias actividades de yoga, mindfulness y meditación.


Vuelos a Guatemala Semuc Champey


Semuc Champey, Guatemala

Probablemente sea uno de los lugares más lindos del mundo, lleno de una energía única. Ubicado cerca del municipio Lanquín, es una zona con un espeso bosque tropical por donde fluye el río Cahabón y cuenta con varias pozas de diferentes tonalidades de agua verde turquesa.

Semuc Champey quiere decir “donde el río se esconde en la montaña”, y es justamente lo que sucede con el río Cahabón. Es un lugar muy recomendable para disfrutar de la naturaleza y la calma del lugar.


Parque Nacional Tikal, Guatemala

Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la civilización maya precolombina. Se encuentra en el municipio de Flores, y este es lugar ideal para hospedarse y poder realizar el tour hacia el parque. 

Si se quiere aprender más sobre la cultura maya, es recomendable realizar el recorrido con un guía profesional que se puede contratar en el ingreso del parque a un muy buen precio. Lo mejor de este lugar es que a pesar de ser muy turístico no suele llenarse de personas.

Ahora que ya conoce los mejores lugares para visitar en Centroamérica ¿qué espera para dejarse llevar por la naturaleza, la historia y la cultura del Istmo? Estamos seguros que no se arrepentirán; conocer lugares distantes y distintos siempre será una inversión de vida, pues el aprendizaje y sensaciones que resulten de ello, lo transformarán en todos los aspectos.

 Vuelos a Guatemala Puerto viejo

Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Está ubicada al suroeste del país, casi al límite con Panamá. En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más turísticos en vuelos a Costa Rica por su gran variedad de actividades para realizar.

En la playa Salsa Brava se encuentran las olas más grandes de la costa del Caribe y es elegida por los amantes del surf como destino imprescindible. Es común escuchar a los monos aulladores durante el camino y, si tienes suerte, hasta puedes observar a los perezosos en la cima de los árboles.

Playas como Chiquita, Negra, Punta Uva y Cahuita deben ser visitadas para realizar snorkel o simplemente descansar bajo los árboles que bañan las playas caribeñas.

Si además de conocer la naturaleza del lugar se interesan por su historia y su cultura, una buena opción es tomar un autobus hasta Bribri, donde actualmente viven las comunidades originarias de la zona.

 

Cayo San Pedro, Belice

Muy cerca de Puerto Barrios y de Petén se encuentra un lugar increíble para pasar las vacaciones con vuelos a Belice desde Guatemala. Hablamos de Cayo San Pedro en Belice.

La Brisa tropical, naturaleza salvaje y libre, características inolvidables de San Pedro, Belice, la "Isla Bonita" que Madonna llevó al mapa turístico y que tras la canción de 1987 es un punto de atracción para los paseantes del mundo.

Arena y sol, es lo que encontrará en este viaje, arenas blancas (muy diferentes al resto de Centroamérica, donde la mayoría de playas son de arena negra y gris, también hermosas por su singular color) y mucho sol,  sobre todo la diversión y el descanso que ofrece Cayo San Pedro en Belice.

Una vez instalado en la isla, es contar el tiempo para gozar en este paraíso terrenal e ir a realizar diversidad de actividades en las aguas turquesas tales como buceo, snorkel, pesca deportiva o nadar con tortugas marinas. También aquí se encuentra el arrecife más lago del mundo, que es una gran fortaleza de corales de múltiples colores que adornan a la zona y la hacen única en su majestuosa naturaleza.

 

 

Vuelos a Honduras Roatán
 

Monteverde, Costa Rica

Es el lugar por excelencia para los amantes de los deportes extremos y la aventura, ya que cuenta con muchas empresas que realizan actividades como el tarzán swing, el canyoning, rappel, bongie y el canopy, siendo el más largo del continente con más de mil 500 metros de recorrido.

Sin embargo, no deja de ser una opción para los que aman la naturaleza y las caminatas. Sorprenden la cantidad de tonalidades de verdes, montañas y tranquilidad que hay en esta zona. La gastronomía es muy buena, tomarse un café en Choco Café Don Juan, acompañado del ruido de los árboles, es algo que debe experimentar.

 

Vuelos a El Salvador La costa del Sol

La Costa del Sol, El Salvador

El Salvador es uno de los lugares más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, especialmente en las vacaciones de Semana Santa.

Esta zona también es considerada como el complejo turístico más grande del país, cuenta con una extensión de varios kilómetros donde se encuentran playas, islas, bocanas, estero, manglares y otros atractivos naturales, entre los cuales podemos mencionar: Playa San Marcelino, Playa Los Blancos, Playa Costa del Sol, Estero de Jaltepeque, Bocana Cordoncillo, Isla Tasajera, Bocana Río Lempa, La Puntilla entre otros.


San Juan del Sur, Nicaragua

Vuelos a Guatemala San Juan del Sur
Para continuar con el recorrido de la ruta por Centroamérica, la próxima parada debe ser San Juan del Sur en Nicaragua. Es una de las playas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

La caminata hacia el Cristo de la Misericordia es muy pintoresca, sobre todo por las impresionantes vistas que se tiene hacia el océano. El turismo joven suele ir a esta playa de vacaciones en busca de olas para surfear y buenos bares para la vida nocturna.

 

Isla de Ometepe, Nicaragua

Es una isla que se encuentra en el lago Nicaragua y se caracteriza por ser una isla volcánica: el Maderas y el Concepción, son los nombres de aquellos que la forman; suelen organizarse caminatas para subir a la cima del segundo. 

En la isla viven un poco más de 35 mil personas, que se caracterizan por ser muy hospitalarias y amables. En los últimos años muchos de los habitantes han comenzado a dedicarse al turismo, es por ello que hay hospedaje a precios muy bajos en casas familiares, donde le tratarán como un miembro más.

Una recomendación es ir al atardecer a la playa, donde en días despejados se puede observar la noche de un lado de la isla y el atardecer desde el otro.  

 


Vuelos a Tegucigalpa Granada Nicaragua

Granada, Nicaragua

Es una de las ciudades más antiguas del país, cuenta con una arquitectura neoclásica y colonial muy interesante.

Puede ser el destino ideal para los amantes de la cultura y la historia, aunque caminar por la costanera, pasear por la plaza central, subir a la torre de la catedral principal al atardecer, almorzar en el mercado y tomar un trago en la peatonal son planes muy recomendables para todos. Es una ciudad ideal para descansar un poco de la vida en la playa.  

 

Roatán, Honduras

En los vuelos a HondurasRoatán es uno de los lugares más populares en para quienes buscan las vacaciones tropicales perfectas. Hay vuelos desde Guatemala, y la mayoría de extranjeros están felices de encontrar que el principal idioma hablado en Roatán es el inglés.

La isla de Roatán está llena de playas de arena blanca y rodeada de arrecifes de coral, lo que la convierte en un paraíso de buceo y snorkeling. Hay muchos resorts para atender los deseos de cada turista cony muchas atracciones y actividades en la isla. Roatán es el lugar perfecto para sumergirse en los deportes acuáticos de todo tipo: kayak, jet esquís, paseos de barco banana.

O bien optar por las actividades más tranquilas como buceo, snorkel y scuba. Puede elegir cualquier número de áreas en Roatan para pasar tus vacaciones. West End, Roatán, Sandy Bay.

Roatán es definitivamente un contendiente para algunas de las mejores opciones de vacaciones absoluta. Cuanto más aprenda, la cetain más tendrás que los planes debe hacerse para un viaje a la isla de Roatán. 

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas