10 Playas que debe conocer al viajar a Guatemala

11 may 2017

 

Guatemala cuenta con maravillosas playas tanto en el Oceano Pacífico como en el Mar Caribe, pero no solo al mar se circunscriben sus playas, también las hay dentro del territorio, sobre todo en los cuerpos lacustres, como Sololá.

Lo cierto es que si tiene previsto en los próximos días viajar a Guatemala para pasar sus vacaciones, o si es un turista nacional, le recomendamos esta lista de 10 playas que puede visitar y quedar sorprendido con la belleza de las costas guatemaltecas.

 

1- Playa Blanca (Izabal)

Situada en la Bahía de Amatique en la costa atlántica, corresponde a la playa caribeña más famosa de Guatemala, un rincón de arenas blancas y aguas cálidas de suave oleaje, en un hermoso escenario de enormes cocoteras.

Esta playa, accesible desde Livingston, carece de infraestructura hotelera y cuenta solo con un básico servicio de comida, configurando un destino ideal para quienes no busquen grandes comodidades, sino al contrario aislarse de la civilización.

 

Vuelos a Guatemala Puerto Barrios.jpg

 

2- Playas cercanas a Puerto Barrios (Izabal)

Conjunto de pequeñas playas de arenas doradas rodeadas por vegetación tropical en la Bahía de Amatique, desde donde se pueden tomar embarcaciones para conocer las paradisiacas playas de los Cayos de Belice.

Entre las playas cercanas a Puerto Barrios, la más famosa corresponde a Amatique Bay Resort & Marina Beach, una playa privada que pertenece al complejo hotelero, pero que personas que no se alojan en él pueden visitar durante el día.

Otra opción es playa Punta de Palma, una playa con prácticamente ausencia de servicios turísticos, visitada especialmente durante los fines de semana por guatemaltecos.

 

 

3- Playa Dorada (Izabal)

 Viajes a Puerto Barrios Playa dorada.jpg

 

Una de las más hermosas playas de Guatemala, característica por sus arenas doradas con pequeñas piedrecitas bordeando las cálidas aguas del Lago Izabal, en un entorno de exuberante vegetación y grandes cocoteras.

A lo largo de la playa, la cual, si bien es estrecha pero larga, se pueden encontrar una amplia variedad de servicios turísticos, con hoteles, restaurantes y arriendo de equipos para practicar deportes acuáticos en las tranquilas aguas del lago.

 

4- Punta de Manabique (Izabal)


Vuelos a Guatemala, punta de Manabique.jpg

 

Pequeña península que separa la Bahía de Amatique con el Golfo de Honduras, reconocida por su extraordinaria belleza, con áreas de selva tropical, bosques de manglares, arrecifes y pastos marinos.

Playa Estero Lagarto, es su playa principal, una franja costera de arenas blancas, cocoteras y aguas cristalinas donde practicar snorkeling. Cabe destacar, que al igual que la mayor parte de las playas caribeñas de Guatemala, los servicios de turismo son bastante sencillos, encontrándose solo un pequeño hotel y restaurante, administrados por la comunidad local.

 

5- Playa Quehueche (Izabal)

 Vuelos a Guatemala Puerto Barrios.jpg

 

Una de las mejores playas de Guatemala para amantes de la naturaleza, un rincón totalmente aislado de la civilización, albergando no más infraestructura turística que un pequeño hotel ecológico situado frente al mar, en un entorno de arenas doradas, aguas cálidas y exuberante vegetación.

 

6- Playa Las Lisas (Santa Rosa)

Vuelos a Guatemala Playa las lisas.jpg

 

Situada en el pequeño pueblo de pescadores “Las Lisas”, una playa que al igual que varias de esta zona, impresiona con sus exóticas arenas negras de origen volcánico, grandes olas y zonas de manglares.

Otro de los atractivos del lugar, lo constituye la cercana Barra del Jiote, una franja de tierra entre el Océano Pacífico y el canal de Chiquimulilla, en la cual se configura una pequeña laguna de aguas calmas, al subir la marea.

 

7- Monterrico (Santa Rosa)

Vuelos a Guatemala Monterrico.jpg

 

Playa de la costa pacífica, situada en una pequeña población del mismo nombre, con extensas arenas negras y grandes olas, rodeada por manglares y cocoteras. Algunos chiringuitos a lo largo de ella, también permiten disfrutar de un refresco mientras que se contemplan sus espectaculares atardeceres.

Este sitio, al mismo tiempo, es reconocido por la belleza de sus entornos, albergando la Reserva Natural de Monterrico-Hawai, una de las zonas de manglares mejor conservadas de Guatemala, rodeando el canal de Chiquimulilla, con un laberinto de canales navegables, donde convive una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna.

 

8- Playa Champerico (Retalhuleu)


vuelos a Guatemala, Champerico.jpg

Una de las más concurridas playas de Guatemala, contando con una amplia franja de arenas negras bañadas por el Océano Pacífico, característica por su bosque de cocoteras circundante y numerosos restaurantes que se extienden frente al mar.

También es un destino reconocido por sus grandes olas, ideales para la práctica de surf, albergando a lo largo del año, una serie de campeonatos relacionados a este deporte.

 

9- Puerto San José (Escuintla)


Vuelos a Guatemala, Puerto de San José.jpg

Localidad más importante de la costa pacífica guatemalteca, un puerto con una amplia variedad de servicios turísticos donde se extienden playas de arenas negras y grandes olas, principalmente visitadas por guatemaltecos.

En sus playas se puede practicar surf, disfrutar de hermosos atardeceres o degustar comida típica en los tantos ranchitos que ofrecen marisco y pescado frente al mar.

 

10- Playas Lago de Atitlán (Sololá)


Vuelos a Guatemala Atitlán.jpg

Uno de los escenarios naturales más fascinantes de Guatemala, reconocido como uno de los lagos más hermosos del mundo, maravillando con sus aguas cristalinas y los tres imponentes volcanes que lo rodean: Atitlán, Tolimán y San Pedro.

A lo largo de su rivera, se pueden encontrar numerosos poblados indígenas con pequeñas playitas de arenas doradas y aguas calmas, como Playa Las Cristalinas, Playa Dorada o la Playa en Panajachel, todas ideales para nadar y practicar otros deportes acuáticos.

Esta guía de las playas guatemaltecas debiese ser un objetivo de viaje de varias vacaciones, para poder disfrutar de diferentes texturas de arena, temperaturas y vivencias para vacacionar en familia o por un viaje de fin de semana.

Recuerde que ahora con los vuelos diarios a Retalhuleu y Puerto Barrios usted puede estar en estas playas en menos de 1 hora. Así que reserve su vuelo y prepárese para volar hacia la diversión y las playas de Guatemala.

 

 Fuente: Las 10 mejores playas de Guatemala

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas