10 increíbles playas que puede visitar en los vuelos a San Pedro Sula.

15 feb 2017

 

Ya se acercan las vacaciones de verano, otro momento importante en el año para compartir tiempo en familia. Y los destinos a nivel nacional en esos días están completamente llenos y las carreteras se inundan de veraneantes.

¿Qué hacer para salir de la rutina que año con año hace de las vacaciones algo tedioso para decidir? La respuesta está fuera de las fronteras de Guatemala, y uno de los lugares que le recomendamos en Centroamérica está conectando con vuelos a San Pedro Sula en Honduras. Hoy le presentamos esos diez lugares que puede conocer en sus vuelos a Honduras.

 

1. Roatán

Con su exuberante vegtación y extensas playas de aguas color turquesa, Roatán tiene bellos parajes. Entre las que se destacan las fabulosas playas de West End, que posee todo lo que se necesita para gozar de la temporada llena de diversión, relajamiento y cultura.

El inglés es el idioma más extendido en Roatán como consecuencia de la inicial ocupación británica. Gracias a la abundante comunidad angloparlante que reside en Roatán, el dólar tiene mayor circulación que el Lempira.

 Vuelos a Honduras Utila

2. Utila

Utila es la más pequeña de las islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño. A pesar de su reducido tamaño (solo 7 millas de longitud por tres de ancho), la mayor parte de la isla se encuentra deshabitada.

La isla de Utila es famosa por su buceo ( y snorkel), y es conocido como el lugar más barato en el mundo para obtener certificados de buceo. La barrera de arrecifes más grande de América bordea Utila con más de 1000 km. De largo y alberga más de 500 especies de peces, 1000 manatís y una increíble cantidad de delfines.

Utila tiene la mayor población de tiburones ballena, y un centro de investigación dedicado a estudiarlos.  

 

 

Vuelos a Honduras Guanaja

 

3. Guanaja

La isla es la más alejada y segunda en extensión territorial de las tres que componen el departamento hondureño de Islas de la Bahía. La “Isla de los Pinos” como la llamó Cristóbal Colón cuando atracó en ella en su cuarto viaje, es considerada la más exclusiva y elitista al contar con hoteles de verdadero lujo.

En sus playas cristalinas se puede apreciar la vida marina sin necesidad de sumergirse. El viento y el oleja en Guanaja ofrecen las condiciones perfectas para practicar el kiteboarding, sea profesional o principaiante. Esta actividad llena de adrenalida ofrece una perspectiva diferente de la isla.

 

Vuelos a Honduras Trujillo

4.Trujillo

Fue una de las primeras ciudades fundadas por los españoles al momento dela Conquista. La profundidad de su bahía la convirtió rápidamente en un destino ideal para la navegación de los grandes barcos mercantes españoles.

La Laguna de Guaimoreto, el Parque Nacional Capiro y Calentura o las playas de Campamento y Santa Fe (una de las más bellas de toda la costa norte) son parte de las riquezas naturales de esta tierra.

Añada la herencia colonical y cientos de sitios precolombinos todavía por investigar y se dará cuenta que Trujillo tiene todavía una historia por contar.

 

 

5. Cayos Cochinos

Es un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas (Cayo Mayor y Cayo menor) y de 13 de menor tamaño. Están ubicados a doce kilómetros y medio al noroeste de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, en el mar Caribe.

Dada su enorme riqueza natural, en 2003 el gobierno declaró el archipiélago zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino.

 

Vuelos a Honduras Tela honduras

 

6. Tela

Este municipio es famoso por sus playas siendo uno de los principales destinos de los turistas en la Semana Santa. Además, la enorme riqueza cultural que representa el pueblo garífuna, Patrimonio Intangible de la Humanidad y que habita en diversas aldeas como Tornabé, San Juan y Triunfo de la Cruz.

Las playas de la Bahía de Tela son las que más prefieren los turistas. En este municipio está el impresionante complejo turístico de la Indura.

 

Vuelos a Honduras Omoa Honduras

 

7. Omoa

En la Bahía de Omoa se encuentra la inmensa cordillera del Merendón ubicada atrás de la bahía, la cual da una frescura y belleza única. Las playas de blanca arena y el mar tranquilo hacen de la Bahía de Omoa un lugar idóneo para gozar del mar y deportes acuáticos.

Continuando hacia la frotner norte del Parque Nacional El cusuco está en esta zona. Con picos que llegan hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar, la biodiversidad de esta zona es de gran riqueza, que existen diversos hábitat como playas, manglares, bosque tropical lluvioso e incluso, bosque nublado en las zonas más elevadas.

 

 

8. Puerto Cortés

Está ubicado a 55 kilómetros de San Pedro Sula y hoy en día está considerado como el puerto más importante de Centroamérica. Esta ciudad cuenta con diversos atractivos turísticos; entre los que podemos mencionar las playas municipales.

Entre ellas la de la Coca Cola, caracterizada por sus aguas tranquilas por estar protegida por la bahía del puerto. Al norte de la península porteña se encuentran también las playas de El Faro, La Vacacional, Travesía y Bajamar. La Laguna de Alvarado la cual se conecta al mar a través de la Bahía Porteña, está rodeada por verdes manglares.

9. La Ceiba

La Novia de Honduras es simple y sencillamente la capital del turismo en el país. Desde sus altas y verdes montañas tropicales hasta sus blancas playas y cercanía con las Islas de la Bahía, la ciudad puerto se convierte en el mejor escenario para la pesca, el canopy, rafting, hiking y el turismo científico.

 

10. Cedeño

La comunidad pesquera de Cedeño cuenta con hermosas playas de arena grisácea; una de ellas, Las Doradas, donde se disfrta de unclima apacible, una amplia oferta de platillos locales (mariscos) a precios bajos y los maravillosos atardeceres típicos de la zona sur de Honduras.


Para sus próximas vacaciones podría visitar una o más playas en Honduras, pero recuerde que incluso en los vuelos a Honduras desde Guatemala usted podría estar allá en menos tiempo del que utiliza para ir a cualquier playa en Guatemala. Viaje por su línea aérea favorita y disfrute de lo mejor del Caribe.

 

 

 



relacionadas